INICIO, LOCAL

Más de 300 jóvenes de la diócesis francesa de Angers dormirán en el pabellón Eladio Jiménez el domingo camino de la JMJ en Lisboa

Ciudad Rodrigo es zona de paso en el camino al encuentro de jóvenes con el Papa Francisco. Más de trescientos jóvenes de la diócesis francesa de Angers dormirán en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo camino de la JMJ en Lisboa. Desde la organización de este viaje de jóvenes de la diócesis de Angers se muestran muy agradecidos por la buena disposición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la hora de acoger a estos peregrinos.

Más de 1500 jóvenes pararán en Ciudad Rodrigo camino de la JMJ

Ellos son algunos de los más de 1500 jóvenes que pararán en Ciudad Rodrigo en su camino a Lisboa, según información publicada hoy en la web de la diócesis civitatense. Todos ellos realizarán actividades en Miróbriga como oraciones, celebraciones litúrgicas, pernoctaciones o, incluso, visitas turísticas.

Según indica la información de la delegación de Medios de la diócesis de Ciudad Rodrigo, este mismo miércoles, está previsto que pernocte en el Seminario un grupo de 270 personas de la Pastoral Juvenil de San Sebastián. También está previsto que se alojen en estos días otras 136 personas de Madrid y 12 personas que peregrinan desde Italia en bicicleta.

Han anunciado su presencia en Ciudad Rodrigo entre el 1 y el 5 de agosto, otro grupo de 200 mexicanos, uno más de 410 italianos, la Congregación de Pavonianos con 75 personas y otras 350 personas de Madrid. A la vuelta de Lisboa, está previsto que hagan parada en Ciudad Rodrigo 102 colombianos. El martes ya pasaron otros cinco peregrinos en bicicleta.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo han partido esta madrugada 59 jóvenes para participar en el JMJ. Mons. José Luis Retana también se trasladará a la capital portuguesa.