DEPORTES, INICIO

Laura Ester Ramos se tiene que conformar con la plata en la final del Mundial de Waterpolo

La final mundial entre españolas y neerlandesas fue de grandísima igualdad hasta desde el punto de penalti

La España de Laura Ester Ramos ha perdido de la forma más cruel posible la final del Mundial que se está celebrando en Fukuoka. Los penaltis fueron los jueces decisivos de una final muy igualada entre neerlandesas y españolas. Al igual que en el partido de fase de grupos, España no pudo superar a Países Bajos y se marcha del mundial habiendo caído en dos ocasiones en todo el campeonato y ante el mismo contrincante.

El partido de la selección española empezó con bastante igualdad. En un claro intercambio de golpes, las neerlandesas se fueron por delante por la mínima en el primer cuarto, pero al descanso España consiguió empatar el partido. Tras el descanso, España salió un poco más apagada que su rival y eso conllevó a que Países Bajos consiguiera al empezar el último cuarto la mayor diferencia del partido (10-7). Aún con eso, la selección no se vino abajo y logró empatar el partido a 12 a falta de 15 segundos para finalizar. Ya en los penaltis, España no convirtió el tercero y las neerlandesas si que metieron los cincos penaltis.

Laura Ester Ramos, que desciende de Peñaparda, consigue así la medalla de plata con el sabor agridulce de haber tenido el oro muy cerca. Aún así, suma un nuevo metal a su larga y exitosa carrera en el waterpolo español. Si las cosas van bien, Laura Ester podrá acudir el año que viene hasta a 3 citas de gran relevancia: el Europeo de Tel Aviv en enero, el Mundial de Doha y los JJOO de París donde España defiende la plata de Tokio