COMARCA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

El movimiento ciudadano de apoyo a los bomberos de Ciudad Rodrigo convoca a toda la comarca a la manifestación del día 7 de agosto

Comenzará a las ocho y media de la tarde desde el Árbol Gordo

El movimiento ciudadano 12 de Junio ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este jueves delante del parque de bomberos de Ciudad Rodrigo. En ella ha convocado a toda la comarca a la manifestación que el próximo 7 de agosto tendrá lugar desde el Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo. El objetivo es reivindicar el restablecimiento del servicio de Bomberos de Ciudad Rodrigo tal y como se encontraba antes del 12 de junio.

La alcaldesa de Monsagro, localidad donde hubo un incendio el año pasado, ya ha confirmado la asistencia de vecinos de esta población. Además, se ha escrito por correo electrónico a todos los Ayuntamientos de la zona para que animen a la población a acudir a esta manifestación.

La manifestación recorrerá el Registro y la calle Madrid para llegar a la plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto. Se ha dado cuenta a la subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento mirobrigense de este evento, de acuerdo con la norma, y se han solicitado las medidas de seguridad adecuadas. Además, habrá voluntarios con chalecos fluorescentes para colaborar con la organización.

Este movimiento está formado por ciudadanas, respaldado por un gran número de personas que se encuentran implicadas en petición. Estas son las reivindicaciones:

El restablecimiento del servicio de bomberos con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo como se encontraba antes del 12 de junio.

–          Que prevalezca el bien común de toda una comarca y se ofrezca una garantía de seguridad para nuestros vecinos, hijos y familias.

–          Que se recoja y ordene a través de la ley, ya sea estatal o autonómica, la figura del bombero colaborador, que ya existe en otras Comunidades Autónomas y países de Europa.