Cada año se levantan a las cinco de la mañana para ser los primeros en adquirir sus entradas para el gran evento teatral del verano
La taquilla del teatro Nuevo Fernando Arrabal se abrió esta mañana de domingo 13 de agosto para vender las entradas para la 26ª Feria de Teatro de Castilla y León Ciudad Rodrigo. Desde las cinco de la mañana, Vicente ya hacía cola a la puerta del teatro para ser el primer en adquirir estas entradas. Es ya una tradición, un grupo de personas suele madrugar con el fin de no quedarse sin las entradas que quieren para los espectáculos del gran evento teatral del verano. Aurora, la mujer de Vicente, cuenta que aunque podrían comprarlas por Internet, «no es lo mismo» y año tras año, a excepción del pasado, encabezan la fila de los que esperan. Son muchos los que repiten en cada edición de la Feria, como una forma además de valorar y apoyar este evento cultural que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo del 22 al 26 de agosto.
Manuel J. González, director de la Feria de Teatro de Castilla y León, afirma que en el primer suele haber mucha demanda para «los espectáculos que son en el teatro Nuevo, patio de Los Sitios y espectáculos familiares. Es un día que a nosotros también nos marca por donde van a ir los gustos del público, las intenciones de los espectadores». En este primer día de apertura de taquilla, «se vende un aforo importante del total de entradas que salen a la venta».
Las entradas se pueden adquirir a través de Internet en www.feriadeteatro.com