COMARCA, INICIO

(Vídeo y Fotos) Los novillos de Pérez Angoso marcan la tónica del lunes festivo en Fuentes de Oñoro

Durante el día se celebró un encierro, clase práctica de la Escuela de Tauromaquia y capea de vaquillas ante lugareños y visitantes

Héctor García y Álvaro Morán

Fuentes de Oñoro ha disfrutado de una jornada de lunes marcada por los novillos de Pérez Angoso. Durante la mañana de hoy se pudo disfrutar de un encierro a caballo con los erales que se lidiarían a la tarde, un encierro muy ordenado en el que los garrochistas llevaron al ganado hermanado hasta la plaza. Posteriormente se llevó a cabo el desencierro de mansos.

La tarde oñorense se inició a las 6 y media de la tarde con la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, interviniendo los novilleros Manuel Tabernero e Íñigo Norte. El primero sufrió las condiciones difíciles del primer eral, donde, a pesar del esfuerzo del diestro, no fue capaz de hacerse con él, terminó su intervención matando bastante mal y dando la vuelta al ruedo. Por su parte Íñigo Norte aprovechó un lote más cómodo, realizando buenas tandas con la muleta y logrando animar al público, terminó su faena con una buena estocada, cortando dos orejas.

Tras la clase práctica se llevó a cabo una capea en la que participaron varios vecinos de la localidad, disfrutando el público de saltos, capotazos y momentos divertidos. La jornada nocturna estará compuesta por una cena de confraternización en zona Pozo la Bomba (Carrilleras Ibéricas trufadas al Brandy) a las 21:00 h y una Verbena con la Macro-discoteca Móvil «Mandala» a las 00:00.

El programa para mañana, Martes 15 de agosto, es el siguiente:

13:00h Misa solemne y procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción en la Iglesia de «Nuestra Señora de la Asunción» con vino de honor en la explanada de la Iglesia
18:30h Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca a cargo de los novilleros Pedro Andrés y Julio Norte
19:30h Suelta de vaquillas por el Recinto de la Ribera
23:00h Actuación de grupo de flamenco «Taconeos de la Raia» en la Plaza Mayor