INICIO

Apúntate a «Descubre nuestros pueblos» en El Sahugo el próximo 2 de septiembre

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de agosto

El proyecto «Descubre nuestros pueblos» hará su próximo encuentro en El Sahugo. Será el día 2 de Septiembre de 2023. Las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo poniéndose en contacto con los voluntarios en el 636-72-81-99 o en el Bar Sátur de El Sahúgo (colaboración de 1 euro y menores de 12 años gratis).

El programa comienza a las 9:00 horas con una recepción de participantes con dulces en la plaza del pueblo, después habrá una ruta senderista de 6 Km acompañada de un tentempié.

A partir de las 11:00 horas habrá un mercado artesanal. con 14 puestos

A las 12:00 horas se hará una visita a la iglesia, a la ermita y al molino de tío Faustino por grupos. Finalizará la mañana con otra visita, esta vez al taller de castañuelas de Kiko, a Casa Manolo y a la antigua panadería de Paquita y Serafín por grupos también.

Para la comida será necesaria inscripción y cuesta10€.

Después de la comida será la queimada al estilo sahugueño para todo, donada por José el Gallego. A las 16:00 horas habrá una charla de cosméticos naturales por Matilde, una vecina de el pueblo. Y a partir de las 16:30 la celebración contará de música para todos los públicos en la plaza junto al mercado artesanal.

Este encuentro está organizado por vecinos voluntarios de El Sahugo con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio.

«Descubre nuestros pueblos» es un proyecto que tiene por objetivo la difusión y promoción de los recursos culturales, turísticos, naturales y gastronómicos de municipios del suroeste de la provincia de Salamanca.