INICIO, LOCAL

El movimiento ciudadano «12 de junio» presenta personalmente sus reivindicaciones a Suárez Quiñones

Solicitan el restablecimiento del servicio del parque de bomberos de Ciudad Rodrigo y la regulación de la figura del bombero colaborador, entre otras solicitudes

El movimiento ciudadano 12 de junio ha presentado presencialmente esta mañana en Ciudad Rodrigo un escrito con sus reivindicaciones, entre ellas el restablecimiento del servicio de bomberos en el parque de Ciudad Rodrigo tal y como se encontraba el pasado 12 de junio. El escrito entregado es el siguiente:

Desde el Movimiento Ciudadano 12 de junio queremos anunciar al Sr. Suárez Quiñones que la semana que viene recibirá miles de firmas de ciudadanos de la comarca de Ciudad Rodrigo solicitando el restablecimiento del servicio de bomberos tal y como se encontraba antes del 12 de junio, fecha de la suspensión del Servicio de Bomberos en la comarca de Ciudad Rodrigo.

 Nos gustaría resaltar que el Movimiento Ciudadano “12 de junio” está formado por un grupo de personas inquietas por la situación que la comarca de Ciudad Rodrigo está atravesando, sin un servicio de bomberos adecuado. Partimos del hecho de que ANTES teníamos un SERVICIO DE BOMBEROS EFICAZ, EFICIENTE, RÁPIDO y SEGURO y ahora ya no. NOS SENTIMOS INSEGUROS y por eso reivindicamos una solución.

No hay ningún grupo político, asociación o institución que respalde a nuestro Movimiento. Somos nosotras las que por propia iniciativa estamos impulsando esta reivindicación, que reunió a más de un millar de personas el pasado 7 de agosto en una manifestación por las calles de Ciudad Rodrigo y que ha estado recogiendo firmas en toda la comarca, entre o extras acciones.

Estas son nuestras reivindicaciones:

El restablecimiento del servicio de bomberos con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo como se encontraba antes del 12 de junio.

–          Que prevalezca el bien común de toda una comarca y se ofrezca una garantía de seguridad para nuestros vecinos, hijos y familias.

–          Que se recoja y ordene a través de la ley, ya sea estatal o autonómica, la figura del bombero colaborador, que ya existe en otras Comunidades Autónomas y países de Europa.