La tarde estuvo dividida en tres actividades diferentes, que contaron con una gran cantidad de público en todos ellos
La Plaza Mayor acogió la parte «fuerte» de la jornada de actos de la Guardia Real en Ciudad Rodrigo de este jueves. En concreto se realizaron tres actividades diferentes, que contaron con un numeroso público mirobrigense.
La tarde se inició con cierta cautela debido a una tormenta que había descargado sobre la ciudad unas horas antes, a pesar de ello, todo se pudo dar sin problemas meteorológicos, comenzando por una actividad lúdica para los más pequeños, que consistía en un circuito con diferentes pruebas; a su lado, una exhibición de equipamiento militar.
Esta actividad intercalaba con los diferentes desfiles en la Plaza Mayor, que llamaron la atención de muchos curiosos. En tanto, fueron llegaron las autoridades municipales y militares al lugar, pudiendo estas últimas ver la Casa Consistorial y, en particular, la maqueta de la plaza de toros carnavalera, instalada a la entrada de las oficinas, de la mano de Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado por parte del Equipo de Gobierno.
Tras esto se dio comienzo al desfile de la sección de Movimientos Floreados y de la Orquesta de la Guardia Real, que hicieron diferentes exhibiciones de coordinación en la Plaza Mayor, tanto de paso como de manejo de armamento. El último acto de la tarde fue un arriado de bandera, ante la atenta mirada de las autoridades, así como un toque de campana a los caídos, acompañado por el lanzamiento de una ráfaga de salvas.