A partir de esta tarde se estima desde la Agencia Estatal de Meteorología una probabilidad de precipitación muy alta

Una de las preocupaciones principales de los mirobrigenses y visitantes de cara a esta Feria del Caballo 2023 será el tiempo, desde hace varios días se observa al cielo con cierta preocupación, debido a que una meteorología adversa puede trastocar la celebración de aquellos campeonatos y eventos que se realicen en espacios abiertos.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología se advierte de unas altas probabilidades de que estos temores no sean del todo infundados, ya que se prevén desde esta tarde hasta el lunes precipitaciones sobre la ciudad en diferentes horas del día.
Para la inauguración de hoy, a las 21:00 h, se espera un cielo «muy nuboso», con una probabilidad de precipitación del 95% desde las 20:00 h y de un 65% de tormentas. Esta situación se extiende durante toda la noche mirobrigense.
El sábado por la mañana se espera un cielo «cubierto» con un 90% de precipitación, aunque, en este caso, se esperan unas precipitaciones escasas, lo que no debería de dificultar el desarrollo de la prueba de doma y de las rutas previstas para esa mañana. El problema viene por la tarde, en el que el tiempo se endurecería, con un 100% de posibilidades de precipitación, con lluvia normal desde las 16:00 h hasta las 22:00 h.
El domingo se presenta con el mismo escenario que el sábado, aunque menos detallado en la previsión que los otros días. Las probabilidades de precipitación para la franja de la tarde son del 100% según la AEMET, con lluvia normal, pudiendo afectar al transcurso del espectáculo ecuestre programado a las 18:00 h.