INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Los niños y niñas de los colegios aprenden las normas de circulación de mano de la Policía Local

Durante la mañana de hoy se han desarrollado actividades viales en la pista situada detrás del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo

Con motivo de la Semana de la Movilidad, que se lleva a cabo hasta el 22 de septiembre, durante estos días los alumnos de 6º de Primaria de los diferentes centros educativos de Ciudad Rodrigo reciben (Salvo el Colegio el Puente, que tendrá esta sesión en sus instalaciones debido a la distancia), en la pista situada detrás del Centro de Especialidades, una clase de seguridad vial a cargo de la Policía Local. En la mañana de hoy ha sido turno del Colegio Miróbriga y del Seminario.

Durante estas actividades se ha llevado a cabo primero una charla por parte de Siso Caridad, Jefe de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, en la que ha explicado diferentes normas de seguridad vial, charla seguida con atención por parte de los alumnos mirobrigenses, quedándose sorprendidos con algunas, como, por ejemplo, la prohibición de circular con patinete eléctrico siendo menor de edad.

Tras la charla han pasado a la novedad de este año: La sustitución de las bicis por unos Karts a pedales, dos de ellos adquiridos y el resto puestos a disposición por parte de la Peña El Turre. En esta parte de la actividad, se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la charla dentro del circuito preparado para la misma.

A esta actividad acudió Paola Martín como concejal delegada de Infancia, explicando el grueso de acciones de esta semana, además de mostrar su apoyo a este tipo de actividades al ser «fundamentales para la educación de los niños y niñas de Ciudad Rodrigo» y animándose a «participar» de dicha actividad, subiéndose a uno de los karts durante un breve periodo de tiempo.