La estructura local de AFS Intercultura en Ciudad Rodrigo ha celebrado este sábado la primera sesión de orientación dirigida a Sofía, estudiante italiana que se encuentra realizando el curso en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo acogida por una familia de Ciudad Rodrigo, y Henriette, estudiante alemana que estudia en un centro de Salamanca y está acogida por una familia de Carbajosa de la Sagrada.
Las jóvenes han tenido la oportunidad de conocer a una gran parte del equipo de voluntariado de AFS Intercultura Ciudad Rodrigo. En esta ocasión también se ha contado con la participación de Elisa, Berta y Jimena, voluntarias que también han sido participantes de un programa AFS
Se han realizado diversas actividades con el fin de mejorar la comunicación y borrar barreras idiomáticas y culturales. También han repasado la historia y valores de esta ONG.
La sesión se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Joven «La Parada», cedido por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para esta actividad.
Además, los voluntarios y voluntarias de Ciudad Rodrigo han estrenado sudadera con un nuevo logo para la estructura local de AFS Ciudad Rodrigo. Luna Belda, voluntaria de la organización, ha sido la artífice de este nuevo logo identificativo.