Los farinatos achacaron el colapso que tienen en la enfermería la última media hora tras haber mandado en casi todo el partido

La UD Mirobrigense debutó en casa con una cruel derrota ante el CD Navega. En un encuentro donde los mirobrigenses se pusieron con 2-0 al descanso, pero que no lograron terminar de cerrar, pagándolo muy caro en la Segunda Mitad.
Antes de iniciar el encuentro hizo el saque de honor Víctor Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
El conjunto farinato salió de inicio con Chicote, Cence, Maca, Luismi, Dani, Víctor, Cata, Jesús Alaejos, Omar, Guille y Jesús Guerrero. Estando en el banquillo Luis y Álvaro, llegando la Unión con la enfermería desbordada a este encuentro, acumulando hasta cinco lesionados en plantilla. A nivel de entrada, hubo algo más de 100 espectadores aproximadamente en el Campo Municipal «Toñete».
Fue precisamente una lesión la que marcó la primera parte, en el minuto 23 de partido, cuando en una acción defensiva Víctor Matías pisó en mal lugar, lesionándose de la rodilla, teniendo que entrar Álvaro para cubrir la baja. Esta lesión, si bien es cierto que trastocó a los mirobrigenses en esa posición, no mermó la efectividad del cuadro farinato, cuando en el minuto 35 Jesús Guerrero empalmó un balón de falta directa al fondo de las mallas, poniendo por delante a la UD Mirobrigense.
Tras este gol, los farinatos se vinieron arriba, generando ocasiones muy claras, entre ellas un mano a mano que erró Guille, quién no tuvo su mejor tarde a nivel de efectividad. En el minuto 45, otro balón de falta lo cuadró Omar Isidoro donde duermen las arañas, poniendo el 2-0 para cerrar la primera parte.
En el segundo tiempo el Navega salió a apretar a los mirobrigenses, quienes empezaron a notar la falta de cambios. Tras 15 minutos de juego en los que la Unión apenas pudo salir de su campo Daniel puso el 2-1 en una jugada combinativa. Este gol dio alas a los charros y en el minuto 67 Billy, quién se había medio-encarado con la grada unos minutos antes, puso el 2-2 tras cruzarle un balón a Chicote en el área chica.
La Unión intentó reaccionar, con algunas llegadas en las que los farinatos no estuvieron finos, tras 20 minutos en los que no pasó gran cosa, con el balón muy encasquillado en el centro del campo llegó el fatal desenlace en el 88´, Alexander se encontró con una bola desde la frontal con la que marcó un espectacular gol, dando la victoria a los salmantinos.
Próximo partido
La Unión Deportiva Mirobrigense jugará su próximo duelo ante el Real Salamanca Monterrey en los anexos del Reina Sofía el próximo sábado 30 de septiembre, a las 16:00 h.
























