A la localidad se desplazó una importante cantidad de gente llegada desde Ciudad Rodrigo y otros puntos de la provincia
La matinal de las fiestas en Alba de Yeltes tuvo un componente taurino con la celebración de un encierro a caballo en la dehesa próxima a la localidad, en la que se encuentra también la plaza de toros.
A este evento asistió una gran cantidad de público local y foráneo, principalmente procedente de Ciudad Rodrigo, aunque también hubo gente de diferentes puntos de la provincia de Salamanca.
La llegada del encierro al prado central fue relativamente ordenada hasta que el tramo se estrechó al tener que conducir el ganado por la manga. En este punto dos vacas abrieron las filas y se dispersaron por el terreno, dando a ver grandes carreras entre los garrochistas y el ganado para que no se complicara la situación.
Fue con paciencia y ayuda de algunos corredores como se logró que el ganado restante enfilara la manga, no dejando espacios para posibles fugas y estando muy atentos de lo que se llevaba. Fue este rato donde el público también disfrutó, al ver variedad entre los de a pie y los garrochistas.
Puedes consultar aquí el resto del programa de fiestas de Alba de Yeltes.