CAMPO, COMARCA, INICIO, LOCAL

«Queremos lo que quieren los demás, ni menos, no más» La reivindicación de APCRA que está llegando a los ayuntamientos

Esta asociación de pescadores está luchando desde hace ya tiempo para que se establezcan zonas AREC en nuestra comarca

La Asociación de Pescadores Cuenca del Río Águeda está realizando una campaña de carácter trasversal para lograr la recuperación de las zonas AREC (Aguas en Régimen Especial Controlado) en la provincia de Salamanca, concretamente en varias zonas de la comarca de Ciudad Rodrigo con enlace directo al Río Águeda.

El motivo de estas reivindicaciones está en la pesca de la trucha con muerte, la cual actualmente se encuentra restringida a cotos y zonas AREC. En Salamanca llevan sin haber zonas AREC desde el año 2019, lo que dificulta de sobremanera la práctica de la pesca y supone, según la asociación, «una desigualdad» con respecto al resto de provincias, en las que las zonas AREC llevan en aumento desde 2014 y se distribuyen en gran cantidad.

Debido a esto y con el objetivo de favorecer el turismo rural, se propone desde la asociación la creación de seis zonas AREC en la comarca, ubicadas en el Río Agadón, Navasfrías, El Payo, Río Águeda, Río Frío y Río Mayas. Esta propuesta la llevaron en el día de ayer a Mancomunidad para seguir recabando apoyos en los ayuntamientos de cara a la decisión a tomar por parte del Consejo de Pesca de Salamanca.