El grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo ha iniciado en la mañana de este sábado 7 de octubre la Ronda Solar con actividades en su base, ubicada en la avenida de España (carretera de Lumbrales). Unos 45 niños, niñas y jóvenes se han dado cita para comenzar el curso, primero con el izado de banderas, canto del himno scout y seguidamente con la inauguración de las reformas realizadas en la base. En estos actos iniciales, han estado presentes los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, Vanesa García y Carmen Lorenzo, además de la técnica municipal de Juventud, Paola Moro.
En el interior de la base, algunos padres se encargaban de cocinar la paella que degustarán los participantes de los scouts y sus familias a mediodía. Antes habrá juegos y el denominado «paso de las ramas». Por la tarde habrá una reunión con los padres. La jornada finalizará sobre las cinco.
Las inscripciones al grupo se realizarán en las reuniones de cada sección durante los días 14 y 21 de octubre, en caso de no poder asistir en esos momentos se podrán depositar todos los documentos requeridos en el buzón del 7 al 21 de octubre.