43.959 personas pasaron por los once templos de la diócesis de Ciudad Rodrigo que participan en el programa de Apertura de Monumentos

11.782 turistas registrados en la capilla de Cerralbo este verano, templo incluido en el programa Apertura de Monumentos, organizado por la Junta de Castilla y León. Este programa ha batido récord de participación con 43.959 personas pasaron por los once templos de la diócesis de Ciudad Rodrigo.
La capilla de Cerralbo ha sido uno de los lugares en los que más jóvenes se han detenido camino de la JMJ de Lisboa y sin lugar a dudas esto ha influido el las cifras de visitantes totales.
Con respecto al resto de los templos diocesanos incluidos en este programa, destaca también la iglesia de San Agustín en Ciudad Rodrigo, con10.783 visitantes, y también en Ciudad Rodrigo, la capilla del Hospital de la Pasión con 10.330 turistas registrados.
La Iglesia de San Pedro-San Isidoro ha recibido 7.852 visitas; la Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), 767; la Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), 714; la Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), 286; la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), 455; la Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero), 160; la Iglesia de Santiago Apóstol (Sobradillo), 435 y la Iglesia de San Marcos Evangelista (La Fregeneda), 395.
Desde el pasado 14 de julio y hasta el próximo 10 de septiembre, 436 monumentos de toda la Comunidad han permanecido abiertos al turismo a través del ‘Programa de Apertura de Monumentos’, promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con las diócesis de Castilla y León.