Actualmente hay 2 vacantes dentro de la plantilla del centro para los grados y la lista está vacía: «Hay clases que no han empezado»
Desde el inicio del curso escolar 23/24 en los grados de Formación Profesional Básica y Superior de Informática del IES Fray Diego Tadeo se lleva repitiendo una problemática que está empezando a afectar seriamente a dichos ciclos. La falta de profesorado de informática ha llevado al centro a tener una vacante completa de 19 horas/semana de las 30 horas/semana de clases en el grado de FP Básica (más de la mitad), y otra vacante parcial de 6 horas/semana en el ciclo superior.
Este problema se debe a que las listas de profesores para esta rama están vacías en toda Castilla y León, dándose esta situación también en el IES Venancio Blanco de Salamanca. Desde el centro existe preocupación sobre este tema, ya que hay clases que todavía ni han empezado, afectando en gran medida a la formación de los alumnos y a la formación del curso. Por otro lado, son conscientes de que los profesores que está buscando actualmente la Consejería de Educación actualmente en el ECyL, si no son suficientes para todos, es probable que prefieran las vacantes en Capitales de Provincia como Salamanca, «estamos a la cola».
Desde la sección de enseñanza de Comisiones Obreras Salamanca culpan directamente a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de esta situación, argumentando que «la Consejería no saca todas las plazas de oposición necesarias», lo cual, según la organización sindical, genera una sensación de «temporalidad y precariedad» entre aquellas personas formadas, «hay ahora mismo solo dos personas en lista para toda Castilla y León».
Además, denuncian también desde CCOO la «falta de planificación» de la Consejería en torno a las FPs en la CCAA. «Se dan FPs de un año para otro», argumentando que estas FPs se darían sin tener en cuenta el número de personal necesario.