La Asamblea comarcal está llevando a cabo el proyecto 1213 que trata de atender las necesidades de las poblaciones de menos de cien habitantes
Cruz Roja celebra este martes, 10 de octubre, el Día de la Banderita en Ciudad Rodrigo. La organización, que este 2023 cumple 150 años de labor humanitaria en la localidad mirobrigense. Durante la mañana, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, y con el apoyo y la participación imprescindible del voluntariado, Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha ubicado diversas mesas petitorias en la Plaza Mayor, plaza del Buen Alcalde y Mercado de Abastos, además de recorrer las diferentes calles y plazas del municipio.
El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, Ángel Agudo explicó que se trata de una forma de estar en la calle y cerca de los ciudadanos, al tiempo que tiene una intención recaudatoria. Hoy día además hay otras formas de financiación como las cuotas de los socios, las aportaciones, las subvenciones y donaciones que permiten llevar a cabo todas las tareas de Cruz Roja. En la comarca de Ciudad Rodrigo, lleva a cabo proyectos de: atención a mayores, actividades con Infancia y Juventud, alimentos… Además, Agudo resaltó la preocupación con el tema de la despoblación en la comarca, y comentó que existe un nuevo programa denominado Reto 1213, con el cual se trata de atender las necesidades de las poblaciones de menos de cien habitantes.
En el acto inicial del Día de la Banderita también estuvo presente la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joana Veloso que expresó su apoyo y reconocimiento a Cruz Roja. Además de los técnicos y voluntarios, también asistió la vicepresidenta de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, Eva de Elías.
