INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

La Guardia Civil festeja a su patrona por el 12 de Octubre con actos dentro y fuera del cuartel

Estuvieron acompañados por la Corporación Municipal, así como por delegados de otros cuerpos, Diócesis, familias y ciudadanos

La festividad del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se vivió durante la mañana de hoy con una gran expectación dentro del cuartel de la Benemérita en Ciudad Rodrigo. a mitad de mañana se empezaron a suceder los diversos actos de conmemoración y exaltación del cuerpo y de su patrona.

A estos actos acudió la Corporación Municipal a pleno, junto con representantes de otros cuerpos de seguridad de la localidad, así como representación diocesana, encabezada por el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, familiares y ciudadanos que quisieron ser partícipes de la celebración.

Los actos constaron de un discurso por parte del Comandante de la Guardia Civil del cuerpo, David Lafuente. Posteriormente, se impuso la condecoración de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en categoría cruz con distintivo blanco, al Guardia Civil de tráfico Ángel Barroso, que además tuvo su parte emotiva, al imponer la condecoración su propia hija, Lidia Barroso, soldado.

La otra condecoración impuesta fue la Cruz de Orden del Mérito de la Guardia Civil, en categoría cruz con distintivo blanco, al Guardia Civil, Rufino Garduño, la condecoración se la impuso el Comandante David Lafuente. Tras la imposición hubo un homenaje a los caídos, con posterior procesión en comitiva a la Iglesia de San Cristóbal.