La Policía Local de Ciudad Rodrigo ante el gran número de avisos debido al temporal recibidos durante la mañana, y debido a que los recursos humanos en el parque de Bomberos era insuficiente para llegar a todos ellos, ha activado a los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, para evitar cualquier situación que ponga en peligro la integridad física de las personas.
En torno a las dos de la tarde, coincidieron en el tiempo tres avisos uno en la Avenida de España, otro en la Rúa del Sol y un tercero en la calle La Peña. Para uno de ellos se avisó al parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, otro ha podido ser atendido por personal del Ayuntamiento mirobrigense y, para el tercero, finalmente activaron a los bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo.
La Policía Local cortó la calle La Peña ante el peligro de caída de tejas de un inmueble, ya que habían caído dos de ellas sin causar daños a ningún viandante. Los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo acudieron al lugar, subieron al tejado y quitaron aquellas tejas que tenían peligro de caída.