Por Manuel Ronvanbull
Estamos en la época del «progreso» que llaman de la era del gran avance tecnológico del hacer un pedido online y recibirlo incluso antes de 24horas…
Pues bien en el mundo rural nos morimos poco a poco o nos matan…
Hace poco hemos visto por los medios de comunicación varios municipios que ofrecían alojamiento y regentar un bar «gratis».
En mayor medida son cosas que se pueden entender ya que la tendencia de la población es irse a las ciudades en busca de la comodidad.
Aún así hay locos que apostamos por residir en núcleos rurales formando una familia a la que pensándolo fríamente la vas a condicionar su desarrollo mucho.
Y para comprobar todo esto no hace falta irse a varios Km de una ciudad ni mucho menos, a escasos 7 km. de distancia de Ciudad Rodrigo lo podemos ver.
Y es que en la pedanía de Águeda por si fuera poco los constantes fallos de cobertura móvil, ahora también nos quedamos sin panadero.
Suena raro si, pero es así. Y es que hace algo menos de un mes, teníamos un servicio casi de primera necesidad el pan lo podíamos comprar en la puerta de casa.
Pues bien ahora ya ni eso…
Teniendo en cuenta que la mayor parte de la población son personas mayores, sin carnet de conducir y sin poder desplazarse a Ciudad Rodrigo a por el pan.
Son varios los vecinos que se han puesto en contacto con panaderías para pedirles ya no que pasasen a traer el pan diariamente pero si cada dos o tres días. Y por desgracia todas las panaderías nos han respondido de la misma manera.
Es difícil hacer que la gente resida de forma permanente alejada de las comodidades de una ciudad y más aún cuando le cuentas ciertas condiciones por las que hay que pasar…
P.D: no hay mejor despertador que un gallo cantando!!