COMARCA, CULTURA, INICIO

La Atalaya acogerá la obra «Buscando a Nebrija» el sábado 18 de noviembre

Actuación en la iglesia parroquial a partir de las seis de la tarde

La iglesia parroquial de La Atalaya acogerá el próximo sábado 18 de noviembre a las seis de la tarde la representación de «Buscando a Nebrija». Entrada gratuita.

La obra teatral -Buscando a Nebrija- de Denis Rafter, en su contenido, cuenta la vida y relata como telón de fondo los grandes acontecimientos de la historia de España de hace 500 años. Un elenco de nueve actores y músicos pondrán en escena una visión de Nebrija como persona, hombre de letras y creador de la gran primera normativa de la Lengua Castellana. A través de diferentes técnicas, los actores acercarán al público las situaciones vitales de Nebrija: su infancia, sus inicios como estudiante en Salamanca, su encuentro con los Reyes Católicos, la presentación de sus clases magistrales, su defensa ante la Inquisición, el escándalo de su rechazo por parte de la Universidad de Salamanca y su muerte en Alcalá de Henares.

Representación del grupo teatral Lazarillo de Tormes, organizada por la Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de La Atalaya.