INICIO, LOCAL

Ya puedes visitar el Rastrillo de Manos Unidas

Colaborarás a la financiación de proyectos solidarios en Etiopía y Guatemala.

Ya puedes visitar el Rastrillo de la delegación diocesana de Manos Unidas. Este año ha cambiado su ubicación y se encuentra abierto en la sala de exposiciones del Seminario San Cayetano (edificio donde se encuentra el Museo del Orinal). El horario es de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:00 horas. Estará abierto hasta el 8 de diciembre.

Este año el dinero recaudado está destinado a dos proyectos:

  • REDUCCIÓN DE LA CEGUERA Y ENFERMEDADES OCULARES PREVENIBLES O TRATABLES EN MEKI (Etiopia). Etiopía tiene una de las mayores prevalencias de ceguera en el mundo, con alrededor de 1,2 millones de ciegos y 2,8 millones de personas que sufren baja visión. Las enfermedades que conducen a la ceguera son consecuencia de la pobreza, malnutrición, falta de educación sanitaria y servicios sanitarios deficientes. Se solicita la colaboración de Manos Unidas para abrir una clínica oftalmológica que tratará todas las patologías oftálmicas de niños y adultos de forma gratuita, con cirugía también para pacientes del sistema público, formación en prevención y fortalecimiento del personal sanitario local. Los beneficiarios directos anuales serán 20.000 personas.

* FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN FAMILIAS INDÍGENAS en tres comunidades en Alta Verapaz, Norte de Guatemala, destinada a mejorar las actividades avícolas y su control sanitario; formación para la transformación de hábitos de higiene, salud y nutrición; y participación de las mujeres, hombres y juventud en la conservación y protección de los recursos naturales y el medio ambiente. El proyecto beneficiará a 593 personas.

(Fotografías realizadas por Adrián Plaza Oreja)