Manuel Cuesta Sánchez, Pablo Rubio Manchado, Emilia Rubio Rubio y Eva María De Elías Álvarez (de la asamblea de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo) han recibido la medalla de plata por sus 15 años de voluntariado o más en Cruz Roja Salamanca. El acto de entrega tuvo lugar este lunes en un acto provincial que tuvo lugar en el Centro Municipal ‘El Charro’ de Salamanca. Una celebración enmarcada en su 150 aniversario y que este año incluyó la entrega especial de las medallas que la institución humanitaria otorga a aquellas personas voluntarias con una trayectoria solidaria e ininterrumpida de 15 o más años.
Isabel Campo y las presidencias comarcales de Cruz Roja entregaron las medallas de plata y diplomas en este acto, otorgados a 56 personas voluntarias de la capital y la provincia.
Entre los momentos más emotivos, el homenaje sorpresa a Elena Borrego, que recibió la medalla de plata por su destacado trabajo como voluntaria y vicepresidenta provincial durante los últimos 12 años; así como la medalla de oro que ha otorgado el comité nacional de Cruz Roja a Jesús Juanes, el que fuera presidente provincial durante los últimos 16 años y que suma 23 años como voluntario, por sus méritos, compromiso y destacada trayectoria.
El humor del grupo teatral salmantino Divinas así como el toque musical del Trío de percusión Olix del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León amenizaron una gala que concluyó soplando las velas de la tarta del 150 aniversario.