Dos toros de Sánchez Herrero serán los protagonistas de una suelta que se desarrollará en el recorrido habitual
«Cotidiano» y «Carbonero» pondrán la nota taurina el próximo 20 de enero en Ciudad Rodrigo por la festividad de San Sebastián en una nueva suelta que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario festivo de la localidad.
Durante esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha presentado esta edición del Toro de San Sebastián, en presencia de representación del Equipo de Gobierno, así como representantes de los diferentes establecimientos promotores, Asociación de hostelería y algún aficionado al mundo del toro.
El evento, que contará con el mismo recorrido que años anteriores, así como con la presencia de charanga, dará comienzo a las 16:45 h por toda la Av. Conde Foxá y extenderá la jornada festiva del patrón de Ciudad Rodrigo durante la tarde, tanto antes como después de la suelta.
Marcos Iglesias y Víctor Gómez han agradecido a los hosteleros este evento, destacando el impacto que tendrá en la jornada festiva el Toro de San Sebastián. Desde la Asociación de Hostelería, a través de su presidente Francisco Carpio, se ha remarcado el apoyo de la asociación a dicha iniciativa, así como ha asegurado que tiene «un impacto positivo en toda Ciudad Rodrigo», más allá de los establecimientos de la zona de suelta, así como «se ha cambiado la mentalidad en torno al día de San Sebastián».
Por parte de los promotores, que este año serán 13, se ha querido destacar la vinculación de Ciudad Rodrigo con el mundo del toro; Enrique Colino ha destacado que «vivimos en una tierra de toros», resaltando además que «lo poco que podamos hacer lo haremos bien». Por otro lado, Juan Ignacio Alonso ha asegurado que han «hecho un esfuerzo bárbaro» por parte de los hosteleros, dando como dato que este año han gastado un 20% más en la compra de los toros.