COMARCA, INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

Rechazado en las Cortes regionales el arreglo de la SA-213 entre Tamames, Alba de Yeltes y la A62

Con el voto del PP y Vox, a la Proposición No de Ley sobre esta carretera presentada por el PSOE

El PSOE califica como «incomprensible e injustificado, fuera de toda lógica y coherencia» el voto contrario de PP y VOX contra la Proposición no de Ley donde se reclamaba la ejecución de las inversiones pendientes en la carretera de titularidad autonómica SA-213 que une Tamames, Aldehuela de Yeltes y Alba de Yeltes con la autovía A-62. Según explica el PSOE en nota de prensa, algunas de las partidas propuestas «ya fueron autorizadas en el año 2020».

Precisamente, el pleno de la Diputación de Salamanca aprobó por unanimidad el pasado 26 de octubre instar a la Junta de Castilla y León el arreglo de la carretera SA-213. Por ello, el PSOE destaca lo incoherente de la posición del Partido Popular, que en Salamanca vota una cosa y en Valladolid, la contraria.

El procurador socialista Fernando Pablos recuerda que la carretea SA-213 es una vía autonómica, que une la localidad de Tamames con la autovía A-62 y la carretera nacional N-620. Un trazado de casi 30 kilómetros que atraviesa las localidades de Aldehuela de Yeltes, Alba de Yeltes y Bocacara y que “sufre en gran parte de su trazado un estado de conservación deficiente y problemas estructurales serios”, junto a otros tipos de problemas vinculados a la seguridad en puntos muy concretos de su recorrido, “lo que hace, o hacía, imprescindible acometer las actuaciones de mejora y acondicionamiento”.
Pablos, tras lamentar el rechazo de PP y Vox a acometer y ejecutar esta inversión pendiente, ha insistido que desde el PSOE no se va a cejar en el empeño.