DEPORTES, INICIO, LOCAL

La U.D. Mirobrigense cierra el primer año de su existencia con una valoración “muy positiva” en todos los ámbitos

El club farinato celebró una reunión general con su Junta Directiva y personal del club, donde se hizo un examen del 2023

La Junta Directiva y el personal de la Unión Deportiva Mirobrigense celebraron una reunión general como forma de cerrar el año 2023, el primero de su existencia, con el objetivo de examinar la situación del club en cada una de sus parcelas, así como marcar los objetivos de cara al año 2024.

En el ámbito deportivo desde el club mirobrigense se abordaron diferentes cuestiones en torno a la plantilla de esta temporada y al rendimiento deportivo en la competición que disputa actualmente el equipo senior de la UD Mirobrigense, dividiendo los tramos de competición en torno a un inicio de liga muy complicado y a un desarrollo posterior bastante mejor, especialmente los dos últimos meses, donde el equipo dio un salto de calidad.

Se destaca además, el «buen hacer y el compromiso de cada uno de los futbolistas y miembros del Cuerpo Técnico del club», desarrollándose todos los entrenamientos con absoluta normalidad y sin problemas a la hora de contar con el número necesario de jugadores para dichos entrenos.

De cara a lo que resta de temporada el equipo continuará con la línea de trabajo «que tan buenos resultados ha dado en noviembre y diciembre». En torno a la plantilla se da por hecho que está concretada, aunque no se descarta algún refuerzo durante el actual parón.

Durante esta reunión se dio cuenta también de cómo había sido el año a nivel económico. Desde la tesorería del club las previsiones figuran cerrar la temporada en torno a los 25.000 € de resultado, siendo prioritarias a cualquier otra cuestión «la línea de la racionalidad económica, y el principio de deuda cero». 

Los principales ingresos este 2023 vienen a cuenta de patrocinadores (70%), seguido de las cuotas de plantilla (18%), las aportaciones de colaboradores particulares (6%) y la subvención municipal de clubes deportivos (6%). Por otro lado, los principales gastos han sido las tasas federativas y costes de arbitrajes (35%), los costes de equipaciones y material deportivo (25%) y transporte (16%).

De cara a 2024 se buscará continuar con la captación de colaboradores y patrocinadores, así como se abrirán a principio de año nuevas vías de financiación como la venta de productos oficiales del club y merchandising, con la mira puesta en el aumento de ingresos. En torno a los gastos se prevé que bajen en algunas parcelas, como en el de equipaciones y material deportivo, debido a la amortización de la ropa de la temporada anterior y en tasas federativas, al no tener que abonar costes como club de nueva inscripción en la temporada 24/25.

En la parcela social se destacó el esperado crecimiento del club en redes sociales, a raíz del transcurso de la temporada (793 seguidores entre X, Facebook e Instagram), así como la asistencia a los partidos, que, unidos al buen rendimiento deportivo, han oscilado en torno a los 150-180 espectadores en cada duelo de liga. También queda destacada «la relación fluida» con administraciones públicas o público-privadas, como el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.

De cara al 2024 el objetivo estará en la mayor dotación de contenido a las RRSS, así como la potenciación de Instagram como motor para conectar con la juventud mirobrigense y de la página web del club; se espera, de igual forma, ampliar el personal de comunicación durante el parón. También para 2024, otro de los objetivos prioritarios a nivel social será el refuerzo de la relación con el resto de clubes de la ciudad, como forma de fomentar el deporte en todas sus expresiones.

Como conclusión final, desde la Unión Deportiva Mirobrigense se evalúa de forma “muy positiva” la evolución de este 2023, así como se muestra una confianza plena para mantener el “buen hacer” en el año 2024.