INICIO, LOCAL

(VÍDEO y FOTOS) Ciudad Rodrigo celebra una nueva edición de su ya consagrada «Nochevieja Joven»

Alicia Cid, Alejandra Tomé y Lucía de Elías fueron las encargadas de dar el pregón ante una Plaza Mayor abarrotada

La Nochevieja Joven celebró una nueva edición en Ciudad Rodrigo que contó con una gran respuesta por parte de los mirobrigenses, llenando la Plaza Mayor. Este evento, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cumple una nueva edición y ya parece estar completamente consagrado en el calendario festivo mirobrigense.

La fiesta contó con reparto de cotillón y 12 gominolas que simularon las uvas que se toman tradicionalmente la noche del 31 de diciembre. Posteriormente, empezó la animación con la entrada de la Charanga Manliao al ágora mirobrigense y se alternó con la música, dejando al público en una situación muy animada para el punto central del evento.

Este punto central consistió de un pregón a cargo de Alicia Cid, Alejandra Tomé y Lucía de Elías, directoras del Club de Gimnasia Rítmica «Ítaca», quiénes, ante una Plaza Mayor abarrotada, realizaron un breve discurso, acompañadas de Ana María Castaño, Concejala de Juventud, y de varios niños y niñas del club.

Tras el discurso se procedieron a las «uvas», utilizando para ello la campana de la Casa Consistorial y, al llegar las 12, saltó el confeti, la música y los fuegos artificiales para cerrar la fiesta.