La cabalgata salió muy rápido de la nave de los Amigos de la Ilusión, lo que hizo que llegara a la plaza un poco antes de lo habitual
Los mirobrigenses, pequeños y mayores, salieron a las calles de Ciudad Rodrigo para recibir a SSMM los Reyes Magos en una cabalgata que contó con la novedad de una tercera persona en las carrozas de los reyes, que, al ser de temática marítima, fueron sirenas.
La cabalgata transcurrió entre la mayor de las expectaciones por el recorrido anunciado, yendo muy rápido al principio, situación que hizo que, a la altura de la Av. Yurramendi, la comitiva frenara un poco, aunque se llegó a la Plaza Mayor un poco antes de lo habitual.
Ya en la Plaza Mayor, con el duo Tato Galerías y Paola Martín de speakers, se recibió con entusiasmo a los Reyes Magos, quiénes subieron al balcón y realizaron el tradicional protocolo de la entrega de llave mágica por parte del Alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Tras el protocolo, los Reyes Magos bajaron a sus tronos, en los soportales de la Casa Consistorial, para recibir a todos los niños y niñas que hacían cola.