COMARCA, CULTURA, INICIO

Boada protagonista en la nueva novela de Luis García Jambrina «El primer caso de Unamuno»

La localidad quiso emigrar en bloque a Argentina en el año 1905, este es el punto de partida para un thriller que se publica hoy

En el otoño de 1905 el pueblo salmantino de Boada le escribió una carta al presidente de Argentina mostrándole su deseo de emigrar en bloque a ese país. Este hecho real es el punto de partida del thriller histórico «El primer caso de Unamuno», escrito por Luis García Jambrina y que se publica hoy en Alfaguara.

El profesor de Literatura Española en la Universidad de Salamanca y escritor publica en el día de hoy este libro en el que Unamuno ejerce como detective en esta población de Salamanca.

Sinopsis: En el crudo diciembre de 1905, Enrique Maldonado, propietario de las tierras del municipio salamantino de Boada y cacique local, aparece brutalmente apuñalado en las afueras del pueblo. Los vecinos son los principales sospechosos de haberle dado muerte y Unamuno, que escribió un artículo incendiario para denunciar las condiciones de vida de los campesinos boadenses, decide investigar el crimen con la ayuda de Manuel Rivera, abogado defensor de los detenidos, y Teresa Maragall, una misteriosa anarquista.