CARNAVAL, INICIO

El domingo se cierra con 18 intervenciones de Cruz Roja, una de ellas herida por asta de toro, en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El joven novillero Julio Méndez sufrió una cogida durante la faena aunque pudo terminar la lidia

Lo más destacado del parte médico del domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo fue la cogida del joven novillero Julio Méndez durante el festejo taurino verpertino. Aunque pudo terminar la lidia tuvo que ser intervenido por el equipo del doctor Crespo por herida por asta de toro en la plaza y posteriormente fue trasladado por Cruz Roja al hospital de Salamanca.

En total, Cruz Roja ha atendido a 18 personas, la mayoría con alta in situ después de ser atendidos. Otros han sido trasladados al centro de salud de Ciudad Rodrigo. Por ejemplo, durante el encierro a caballo hubo seis intervenciones, tres con alta in situ: una por herida en mano y rodilla, una por dolor lumbar y una tercera por caída de caballo con traumatismo. Se trasladó a la enfermería de la plaza a una mujer espectadora de 44 años con traumatismo craneoencefálico y después se la derivó al centro de salud de Ciudad Rodrigo. Hubo otros dos traslados más a centro de salud de Ciudad Rodrigo: uno por herida en ceja y otro a una persona inconsciente.

Parte completo aquí