INICIO, LOCAL

«La Sirvienta» de Pablo Moreno galardonada en los «Oscar» del cine católico en Roma

Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional Mirabile Dictu, en el que participaban 2000 producciones de diferentes nacionalidades.

La película «La Sirvienta», dirigida por el cineasta Pablo Moreno, ha sido galardonada en la prestigiosa ceremonia de entrega de premios Mirabile Dictu, conocidos como los «Oscar» del cine católico”.
El Festival Internacional de Cine Mirabile Dictu ha recibido en su decimocuarta edición más de 2.000 películas de distintas nacionalidades como EEUU, China, Mongolia, Argentina, Polonia, China, Ucrania o Filipinas, destacando el logro de «La Sirvienta» al ser seleccionada para recibir el premio a la mejor película.
La Sirvienta cuenta la historia de Vicenta María, que vivió hace casi 200 años. Desde muy niña sintió la necesidad de proteger a otras mujeres de su época, que no contaban con sus mismas oportunidades y buscaban emigrar desde sus pueblos a las grandes ciudades…en muchos de los casos con poca fortuna. Esta historia se mezcla con la de Lera, empleada del hogar que escapó de Ucrania, y que acaba de ser detenida acusada de robo. En la cárcel conoce a Julia y Mihaela dos prostitutas a las que les cuenta la historia de la mujer que le ha cambiado la vida.
El filme ha cautivado a audiencias en los países en que ha sido llevada a cines con su profunda temática y destacada cinematografía.
El premio otorgado a «La Sirvienta» en los premios Mirabile Dictu es un reconocimiento y supone un apoyo al talento y el arduo trabajo de todo el equipo artístico y técnico que existe detrás de la película.
El director Pablo Moreno y todo el equipo de «La Sirvienta» se enorgullecen de recibir este prestigioso premio y esperan que el reconocimiento continúe impulsando el alcance de la película.
La película, estrenada el pasado marzo de 2023, sigue su camino de distribución en España de la mano de Joaquín Fuentes de Proyecfilm y en la Distribución Internacional de la mano de Bosco Films por Lucía González-Barandiaran .
En este momento miles de alumnos de toda España están viendo la película programada en la XX edición de la Semana de Cine Espiritual de numerosas diócesis españolas.