La clausura tuvo lugar en el día de ayer en Morasverdes
El programa Mixto de Formación y Empleo, promovido por ADECOCIR, denominado “Prevención de incendios y restauración de áreas quemadas”, finalizó en el día de ayer en Morasverdes. Comenzó su andadura el pasado 1 de marzo de 2023.
Con una financiación de 303.040,80 € financiadas al 100% por la Junta de Castilla y León, ha servido para que, durante 12 meses, 12 alumnos-trabajadores se formen en estas materias.
Este Programa Mixto de Formación y Empleo se ha desarrollado en los municipios afectados por el incendio de Monsagro del verano 2022: Diosleguarde, El Maillo, Morasverdes, Monsagro Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, y Tenebrón.
Los trabajos se han desarrollado en estas 7 localidades, tras las peticiones de sus ayuntamientos, destacando que en todos los municipios se han llevado a cabo tareas de desbroce y actuaciones forestales, y así tareas de prevención de incendios. Y además, por destacar alguna: limpieza completa del complejo de piscinas en Serradilla del Arroyo y de Tenebrón, jardín botánico y entornos en Monsagro, o cerramiento del futuro camping en Serradilla del Llano.
Además de la financiación del ECYL, tanto ADECOCIR como los siete ayuntamientos han aportado en torno a los 15.000,00 € fundamentalmente por la subida del SMI y otra serie de costes no contemplados como subvencionables, pero necesarios para el correcto desarrollo del programa.