CULTURA, INICIO, LOCAL

(VIDEO y FOTOS) Gran afluencia de público en el emotivo concierto de Semana Santa de la coral Dámaso Ledesma en Ciudad Rodrigo

La actuación tuvo lugar en la tarde de Lunes Santo en la mirobrigense iglesia de San Pedro San Isidoro

Gran afluencia de público en el concierto de Semana Santa de la coral Dámaso Ledesma, que ha tenido lugar este Lunes Santo en la iglesia de San Pedro-San Isidoro de Ciudad Rodrigo. Ha sido muy emotivo, con especial dedicatoria y recuerdo a las personas vinculadas a la coral que habían fallecido este año, como Antonio Sánchez, el hermano de Guillermo, Esteban el marido de Carmen, que pertenece a la agrupación, y Miguel padre de Pilar, también miembro del grupo.

Han interpretado música religiosa de compositores de todos los tiempos. Del Renacimiento italiano y español: Giovanni Perluigi y Francisco Guerrero. De compositores barrocos como Juan Sebastian Bach. Clásicos como Mozart. Románicos como Schubert; y contemporáneos como Kodály, Webber o Bedmar. El concierto ha estado dirigido por Manuel José Gutiérrez.

Al concierto han asistido representantes de cofradías de Semana Santa de Ciudad Rodrigo así como los concejales del Ayuntamiento mirobrigense: Belén Barco, Ramón Sastre y José Manuel Jerez.