Los mirobrigenses se hicieron con el triunfo ante un Valladolid Tierno Galván al que no dieron prácticamente opción
Si en la previa de este encuentro las líneas escritas aquí hablaban de buen momento y de querer dar la sorpresa, la cancha del Lalo García confirmó el pronóstico. El CD Tres Columnas tumbó al Valladolid Tierno Galván, segundo clasificado de la liga, por 2 goles a 5, en un gran partido de los rojiblancos, que dejan la permanencia vista para sentencia.
El CD Tres Columnas salió de inicio con Marchena, Manu, Morales, Miguel y Raúl, aunque también jugaron durante el encuentro Adri Moreiro, Pablo, Óscar, Diego, Cholo y Asier. El encuentro comenzó igualado, con un Valladolid queriendo a través del juego de pivot y un Tres Columnas buscando la presión. En el minuto 10 esa presión surge efecto: Robo de Raúl, balón para Adri para que marcara el 0-1 a placer.
El gol sintió bien al Tres Columnas, que empezó a dominar la primera parte, pero a falta de tres minutos el encuentro empezó a enrarecerse y los de Fita sufrieron una expulsión tras una acción de falta de Diego, que además era la quinta falta. La inferioridad hizo mella y los pucelanos empataron con un balón profundo que remató Armand Torrego.
Como viene siendo habitual, el paso por vestuarios le vino bien al Tres Columnas, que salió en tromba a por el partido. En el minuto 31 Morales se sacó de la chistera una jugada individual para poner el 1-2 y en el 36´ puso Raúl el 1-3 de falta, que hizo que el Valladolid sacara portero-jugador. En el 37´ el Tierno Galván recortaría distancias por mediación de Armand Torrego, pero no amilanó a un Tres Columnas ya muy metido en el encuentro.
Cuando los vallisoletanos más apretaban, un robo en campo propio lo aprovechó Raúl para poner el 2-4 y dos jugadas después, de la misma forma, Morales puso el 2-5 para cerrar el encuentro y dejar al Tres Columnas con pie y medio en Tercera División. El próximo duelo será el próximo sábado, a las 17:30 h, en Conde Foxá, ante un rival directo: Ponfesala.