CULTURA, INICIO, LOCAL

El escritor Benito González abrirá la octava edición de la Feria del Libro en Ciudad Rodrigo

Se celebrará del 19 al 21 de abril en la calle Lorenza Iglesias con la programación de un gran número de actividades

El escritor Benito González, finalista del premio Planeta en 2021 y Premio Hispania de novela histórica en 2023, será el encargado de abrir la Feria del Libro en Ciudad Rodrigo el próximo 19 de abril, en el convento de San Francisco. A continuación, actuará el grupo Astrolabio.

Esta Feria es organizada desde hace ocho años por AFECIR, federación empresarial de Ciudad Rodrigo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. David Bernal presidente de AFECIR ha destacado el enclave donde se realiza esta cita literaria en la calle Lorenza Iglesias, alrededor de la cual hay diversas librerías y también establecimientos hosteleros, asimismo ha agradecido la presencia de otras empresas que también participarán en la Feria, como floristas. Por suparte, Ana María Castaño, responsable de Ferias no ganaderas, ha desgranado la programación agradeciendo la colaboración de los centros escolares de Ciudad Rodrigo que han colaborado con dibujos y relatos con la temática central de El Principito que serán entregados en las residencias de mayores; enmarcado en la misma actividad, ASPRODES y el Centro de Mayores de El Puente también han colaborado con la elaboración de marcapáginas.

El Ayuntamiento ha adquirido material escolar en las librerías participantes que será sorteado entre los niños y niñas que participen en la yincana prevista, que tendrá como temática central Fernando Arrabal. En el acto, además de la concejal Vanesa García, también han estado presentes Daniel Gómez y Adelia Jorge de Alúa Teatro, que serán los encargados de realizar esta yincana, el sábado y domingo, en horario de mañana y tarde.