COMARCA, INICIO

Villavieja de Yeltes celebra este sábado la I Feria «Primavera Charra» con un variado programa

Las actividades trascurrirán desde primera hora de la mañana hasta por la tarde y están relacionadas con el folklore de la zona

Villavieja de Yeltes acogerá este sábado 20 de abril su I Feria «Primavera Charra», un evento relacionado con el folklore de la zona y que contará con un variado programa de actividades que comenzarán a primera hora de la mañana y se prolongarán hasta última hora de la tarde.

El programa comenzará a las 9:30 h con el inicio de la Feria Artesanal en la Plaza Mayor, que contará con puestos agroalimentarios, una exposición de traje charro y un taller infantil, en el que los más pequeños podrán decorar un botón charro de barro de forma libre y creativa.

Esta feria artesanal se desarrollará a la vez que las visitas guiadas al museo de antiguos oficios de la localidad, que contará con tres turnos (10:00 h, 11:00 h y 13:00 h) en los que los visitantes podrán descubrir, de la mano del vecino de Villavieja de Yeltes, José Martín, como se realizaban en la zona las diferentes labores de campo.

Ya a las 12:00 h será la recepción de autoridades en la feria, que culminará con una muestra de baile a cargo del grupo folklórico «Surco». Al llegar al mediodía (15:00 h) habrá una comida popular a base de patatas meneás, siendo recomendable adquirir ticket con antelación.

Villavieja de Yeltes contará por la tarde con su propia «Boda Charra»

La tarde estará muy enfocada al apartado musical y del baile. Arrancará a las 16:00 h, con un taller acerca de la forma de vestir a una charra, en el que la vecina de la localidad, María José Calderero, mostrará como debe vestirse y peinarse una charra correctamente; de cara a este taller se anima a la gente a ir con su traje de charra.

Posteriormente, la feria culminará con dos actuaciones. La primera a las 18:00 h, a cargo del grupo folklórico «Surco», que representará en diferentes puntos de la localidad la «Boda Charra», animando a la gente a acudir vestidos de charro para participar de la misma. Tras la representación (19:00 h), actuará el grupo Adobe Dulzaineros de Macotera para cerrar la feria.