INICIO, LOCAL

Comienzan las visitas guiadas «con acento de mujer» en Ciudad Rodrigo

Iniciativa municipal donde participa alumnado de los centros de secundaria de Ciudad Rodrigo. El 17 de mayo se realizará una de estas visitas para el público en general, es necesaria inscripción en la Oficina de Turismo.

Visitas guiadas «con acento de mujer», son recorridos por el centro histórico de Ciudad Rodrigo donde se hace hincapié en la trayectoria de mujeres que forman parte de la historia de Ciudad Rodrigo. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Igualdad. Hoy han comenzado a realizar estas visitas alumnos y alumnas del IES “Fray Diego Tadeo”

Estas visitas se repetirán el próximo día 19, para alumnos del IES “Tierra de Ciudad Rodrigo” y de Misioneras de la Providencia-Teresianas. El día 15 de mayo, serán las integrantes de la asociación de mujeres “Amanecer” quienes realicen esta visita.

Para el público en general, se realizará una visita guiada el día 17 de mayo, a las 11:00 horas, con salida desde la galería baja de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor. Es necesaria la inscripción previa en la Oficina municipal de Turismo.

En estas visitas se recuerda por ejemplo a figuras como Lorenza Iglesias, Manuela Troncoso y Lira, María de la Salud Bernaldo de Quirós, primera mujer piloto de España, Dionisia Repila, matrona de Ciudad Rodrigo.

Estas visitas son realizadas por AGOTCIR, donde se encuentran Guías Oficiales de Turismo de Ciudad Rodrigo.