INICIO, LOCAL

(Video) Los colegios San Francisco y Miróbriga celebran de manera conjunta el Día de la Educación Física en la calle

Durante toda la mañana, han tenido actividades en el entorno de los parques de la Glorieta, la Florida y la plaza del Conde con diferentes cursos

Con el lema «Mens sana in corpore sano» se celebra hoy en toda España el día de la Educación Física en la calle. Los colegios «Miróbriga» y «San Francisco» se han unido en esta celebración, que ya llevó a cabo el pasado año precisamente el colegio San Francisco en Ciudad Rodrigo. El profesor Simón Martín Bartolomé comenta a este medio de comunicación que la intención es invitar el año que viene también a participar a los otros dos centros de Primaria de la localidad «El Puente» y Misioneras de la Providencia, para que en este día haya clases de Educación Física en diversos lugares de Ciudad Rodrigo.

Las actividades han comenzado a las nueve de la mañana en el parque de la Glorieta con juegos tradicionales y la participación de escolares de 4º de Educación Primaria. A continuación, se ha desarrollado una clase de un deporte alternativo denominado Copbol con los niños y niñas de 5º de Primaria en la plaza del Conde. Para finalizar la mañana, en el parque de La Florida, el alumnado de 6º participará en una clase de Botebol, de iniciación al voleibol.