INICIO

Continúan las visitas turísticas y culturales con «acento de mujer» en Ciudad Rodrigo

El 17 de mayo, esta visita gratuita se realizará para el público en general, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo

El instituto Tierra de Ciudad Rodrigo ha participado esta mañana en las visitas «con acento de mujer» que están teniendo lugar en Ciudad Rodrigo desde el pasado miércoles con alumnado del Fray Diego. Se trata de recorridos por el centro histórico mirobrigense donde se hace hincapié en la trayectoria de mujeres que forman parte de la historia de Ciudad Rodrigo. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Igualdad. Hoy, también está previsto que chicos y chicas del Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, participen en esta actividad. El día 15 de mayo, serán las integrantes de la asociación de mujeres “Amanecer” quienes realicen esta visita.

Para el público en general, se realizará una visita guiada el día 17 de mayo, a las 11:00 horas, con salida desde la galería baja de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor. Es necesaria la inscripción previa en la Oficina municipal de Turismo.

En estas visitas se recuerda por ejemplo a figuras como Lorenza IglesiasManuela Troncoso y LiraMaría de la Salud Bernaldo de Quirós, primera mujer piloto de España, Dionisia Repila, matrona de Ciudad Rodrigo.

Estas visitas son realizadas por AGOTCIR, donde se encuentran Guías Oficiales de Turismo de Ciudad Rodrigo.