CULTURA, INICIO

(VIDEO y FOTOS) Comienza FICCI-ON, Festival de Cine de Ciudad Rodrigo

Pablo Moreno, director del Festival: «Cine de valores y con valores, una vela que alumbra a un mundo cada vez más sombrío»

El Festival de Cine FICCI-ON enciende su cámara de proyección en Ciudad Rodrigo hasta el próximo 27 de abril. 31 producciones de cine social, educativo y de valores se podrán ver en una programación que puedes consultar AQUÍ

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta tarde en el teatro Nuevo Fernando Arrabal, el director del Festival, Pablo Moreno se ha referido a las películas que se proyectarán como «Cine de valores y con valores, una vela que alumbra a un mundo cada vez más sombrío». El director ha destacado la apuesta por la implicación del público escolar, que participará en EDUCA FICCIÓN y por el ámbito rural, ya que en habrá una sección en off, en diez pueblos de la comarca durante el verano. Ha reivindicado la cultura como un mástil firme al que el mundo rural se amarra frente a la despoblación.

Después, ha hablado el teniente alcalde del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ramón Sastre resaltando la importancia de que Ciudad Rodrigo cuente con esta cita internacional con el cine.

En la inauguración, ha actuado En3Jazz con diversos temas de películas. Se han proyectado, además, cinco cortometrajes en sección oficial.