CULTURA, INICIO

El buen tiempo y el goteo constante de visitantes marcan la primera mañana de la Feria del Libro

El público respondió en una primera mañana de feria que contó con actividades infantiles y una intensa actividad comercial

La Feria del Libro «Fernando Arrabal» 2024 en Ciudad Rodrigo vivió una mañana marcada por un tiempo muy agradable que favoreció el goteo constante de visitantes a lo largo de la Calle Lorenza Iglesias y el Parque de la Glorieta.

Precisamente en el Parque de la Glorieta se desarrollaron dos actividades multitudinarias. Por un lado, la Feria del Chirimichi, organizada por el grupo scout Kennedy, que contó con muchos niños y niñas y que consistió en una feria de juegos y pruebas en la que los participantes debían obtener el máximo número posible de puntos para poder recibir el mejor regalo. Junto con esta actividad convivió el Taller-Gincana “Viaje a los mundos de Fernando Arrabal” a cargo de Alúa Teatro, que sumó mucho público infantil a lo largo de la jornada.

En el aspecto más comercial, se pudo destacar el gran optimismo con el que afrontaron la mañana las librerías, que durante toda la jornada matinal tuvieron «faena» en sus correspondientes stands. También hubo sitio para las actividades culturales, como es el caso de la lectura continuada de El Quijote, organizada por los IES Fray Diego y Tierra de Ciudad Rodrigo.

La feria proseguirá esta tarde con el «Cuentacuentos del Profesor Estimbrosenbrasanlú» a cargo de Sergio Cardoso en la carpa de la Biblioteca Municipal y la primera de las tres mesas de tertulia con autores, que será moderada como novedad, al menos hoy, por la escritora mirobrigense Rebeca Jerez y que contará con los autores Rubén Jui, Gonzalo Ruiz, Paco Cañamero y José Ignacio Martín Benito.