Aquellas personas que deseen dar libros han de comunicarlo al Ayuntamiento, no pudiendo dejarlos directamente en la Bibliocaseta
Representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y AFECIR participaron durante esta mañana en el acto de reinauguración de la Bibliocaseta, un espacio que puso en marcha el Centro Social Aldea y que llevó hasta su disolución el año pasado.
Esta nueva etapa del espacio estará marcada por dos frentes: El primero será el control de los libros que hay en dicho espacio, mientras que el segundo estará centrado en la seguridad, ya que el espacio en su primera etapa sufrió de forma muy habitual actos vandálicos.
Desde el consistorio han anunciado, en torno a esos frentes, por un lado, que aquellas personas que deseen donar libros han de comunicarlo al Ayuntamiento, no pudiendo dejarlos directamente en la Bibliocaseta. Por otro lado, desde el consistorio han afirmado que se están estudiando medidas en materia de seguridad para evitar actos vandálicos.
En torno al funcionamiento de la misma continúa de la misma forma, las personas podrán acceder al espacio siempre que quieran y llevarse libros para leerlos y quedárselos o para llevarlos de nuevo a su sitio. Habrá, además, dos personas voluntarias que pasarán de forma cotidiana por el espacio para tener cierto control sobre el orden y para avisar de posibles desperfectos.