DEPORTES, INICIO

El Ciudad Rodrigo CF se la pega ante el Betis y se jugará la liga este domingo (3-1)

Los de Adri Fraile sucumbieron en la segunda mitad contra diez tras ponerse por delante de inicio con un gol de Alberto García

Frame: El Fútbol Modesto

El Ciudad Rodrigo CF cayó en la matinal del martes en tierras vallisoletanas ante el Betis CF por 3-1. El conjunto blanquinegro desperdició una ventaja de goles y de jugadores sobre el verde, sucumbiendo ante los verdiblancos en la segunda mitad.

Y es que el partido prometía para el equipo que vestía esta matinal de naranja. En el minuto 18 una acción de contragolpe del Ciudad Rodrigo CF terminaba con el derribo de Álvaro Castaño al borde del área y la consecuente roja directa, dejando al Betis con diez al término del encuentro; en esa falta Alberto García no perdonó y puso a los de Adri Fraile con ventaja en el marcador. También en el 34´, con una acción visitante que no acabó en gol de Álvaro Castaño debido a que un defensa bético la sacó en la línea.

Ya en la segunda parte, con un Ciudad Rodrigo CF más pendiente del reloj que del juego, llegó el derribo del castillo de naipes: En el minuto 68 un balón al hueco fue aprovechado por los vallisoletanos para igualar por bajo el encuentro. El empate dejó semi-noqueado al cuadro visitante y en el 75´ un centro bético dejó a Brayan Estacio solo para poner el 2-1 en el marcador y hacer saltar por los aires el campeonato; la cosa no quedó ahí, ya que tres minutos después los locales pondrían el 3-1 final en una acción de córner.

Esta derrota deja al Ciudad Rodrigo CF 2º, a dos puntos del líder y próximo rival: El Atlético Mansillés, y solamente con un punto de ventaja sobre Unionistas B. El encuentro ante los leoneses este domingo 28 será una auténtica «finalísima» para los de Adri Fraile ya que, en caso de ganar, recuperarían el liderato; se jugará a las 18:00 h en el Campo Municipal «Francisco Mateos».