COMARCA, INICIO

(VIDEO) El coro Aldebarán actúa en Villavieja de Yeltes el día de la Perla de la Virgen de los Caballeros

El coro Aldebarán de Madrid actuó el domingo 21 de abril en la iglesia de Villavieja, en el denominado Día de la Perla, dedicado a la patrona de la localidad, la Virgen de los Caballeros.

En el día de la Perla, Villavieja de Yeltes conmemora la solemne declaración como patrona de Villavieja, realizada por el Papa Pío XII, el 17 de abril de 1948. El nombre de la fiesta procede del himno con letra escrita por el sacerdote villaviejense Cesar Moro a la que puso música Aníbal Sánchez y cuyo primer verso es “Perla divina de Villavieja…”.

Este coro había actuado el día anterior en la Catedral de Ciudad Rodrigo con notable éxito de público. Se de la circunstancia de que una de las componentes de esta agrupación musical, María Rosario Fernández de Gatta, pertenece al coro y es vecina de Villavieja.

El fin de semana en Villavieja de Yeltes quedó muy completo en cuanto a actividades, ya que además de esta fiesta y el concierto, el sábado 20 de abril tuvo lugar la Feria «Primavera Charra», organizada por el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes.