CULTURA, INICIO, LOCAL

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Rodrigo ofrecerá un concierto en Cerralbo y otro en el teatro Nuevo «Fernando Arrabal»

Anunciados diversos conciertos y actividades de la Escuela de Música.

La Escuela Municipal de Música ha presentado esta tarde actividades para los próximos días, con la participación de la concejal de Cultura, Belén Barco.

José Carlos Pérez de Burgos, director de la Escuela Municipal de Música, anunció las habituales audiciones de final de curso. Este sábado, la Barahona Big Band amenizará la gala de clausura del Festival de Cine. Y el domingo por la mañana, una agrupación musical amenizará la Media Maratón.

El 9 de mayo habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica en la iglesia de Cerralbo. El repertorio son piezas de Carmen, Suite número 1 Peer Gynt de Edvard Grieg , y el segundo movimiento del concierto de Aranjuez, el adagio que además incluye solistas Bruno Pino a la guitarra y Rosario Moro como voz. Para Jorge Hernann el director de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Rodrigo, la Orquesta «implica mucho esfuerzo por parte de todos» .

El 10 de mayo está previsto un concierto de violonchelo y piano, entre las siete y las ocho. El 23 de mayo habrá otro concierto de la Orquesta Sinfónica en el teatro Nuevo «Fernando Arrabal»

El 26 de mayo actuará la Barahona Big Band a las 8 de la tarde. El 13 de junio será la audición de los alumnos de música y movimiento en el teatro.

La Orquesta Sinfónica dará conciertos el año que viene en Salamanca y Portugal. La orquesta está compuesta por 44 músicos, entre alumnos de todas las edades y profesores.