COMARCA, INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

Proyección del documental «Bajo pluma de mujer» en el Día del Libro en Fuenteguinaldo

Organizado por la asociación «Damajuanas» y «La tiendita de Laura». Después de visionar el documental, hubo una charla coloquio y una chocolatada literaria.

La asociación Damajuanas de Fuenteguinaldo y La Tiendita de Laura organizaron el pasado martes 23 de abril, Día del Libro, una chocolatada literaria que tuvo como preludio la proyección del documental «Bajo pluma de mujer». A continuación del visionado de la película, tuvo lugar una charla coloquio moderada por Laura («La de Isabelita»), que lo hizo de manera magistral y llegó muy bien al público presente.

«Bajo pluma de mujer» Tiene como finalidad analizar el contexto femenino de comienzos del siglo XX, desde el punto de vista histórico, social y cultural, que se trasluce en la correspondencia que tuvieron algunas mujeres con Miguel de Unamuno y Jugo. Concretamente, se está abordando el análisis de este fondo formado por las cartas que enviaron más de 600 emisoras al escritor, y que se encuentra en la Casa-Museo Unamuno (perteneciente a la Universidad de Salamanca). Más información sobre este proyecto AQUÍ

Además, con motivo de este Día del Libro, las organizadoras crearon una sencillas obras de decoración que mostraron en las calles guinaldesas para ambientar el día.