COMARCA, INICIO

VÍDEO Y FOTOS/ Multitudinario Toro de Cajón en Gallegos de Argañán con momentos de emoción y varios sustos

El astado de la ganadería de Miranda de Pericalvo generó un momento de gran tensión en la salida con el vallado, pero sin consecuencias

Gallegos de Argañán vivió su primera jornada ya «al completo» de fiestas patronales con motivo del Cristo de la Exaltación este 2024. Esta jornada también fue la primera taurina con la suelta de un Toro de Cajón de la ganadería de Miranda de Pericalvo y la suelta de una vaquilla, un evento taurino donde la lluvia hizo aparición pero no mella en la gran cantidad de locales y foráneos que acudieron al festejo.

La primera en salir a las fue la vaquilla, que dio bastante juego, subiendo y bajando hasta en tres ocasiones de la zona de desembarque hasta la plaza, protagonizando varias carreras muy divertidas y de riesgo con los mozos, con los que llegamos a ver dos revolcones sin consecuencias de severidad, así como quiebros, recortes y saltos de toda índole.

Tras encerrar la vaca fue turno del astado de Miranda de Pericalvo, que protagonizó en la salida un momento muy delicado cuando levantó una de las puertas del vallado, afortunadamente, tanto el personal de seguridad, como los corredores, estuvieron sobresalientes al quite del toro, cuyo saldo del percance no tuvo consecuencias más allá del susto y el festejo pudo continuar con normalidad.

Ya al subir a plaza allí se quedó, haciendo deja vú en relación al juego del astado anterior, al dar la oportunidad a los mozos de capearlo con gran gusto y buen hacer, con el consiguiente disfrute del público congregado en el coso.

Galería de Fotos