DEPORTES, INICIO

Las cuentas del ascenso a Tercera RFEF del Ciudad Rodrigo CF

Los blanquinegros dependen de sí mismos para subir directos, aunque podrían hacerlo antes dependiendo de lo que haga el Mansillés

La victoria a la épica ayer del Ciudad Rodrigo CF volvió a poner a los de Adri Fraile líderes del Grupo B de Regional, un puesto que no solo te da el campeonato, si no también el ascenso directo a Tercera RFEF en el momento en el que acabe la liga regular. Esta situación clasificatoria hace que el Ciudad Rodrigo CF dependa de sí mismo para subir al quinto escalón del fútbol español ganando los dos partidos que le quedan, pero los resultados de otros equipos podrían adelantar el desenlace.

Clasificación Actual

El Ciudad Rodrigo CF tiene el Golaverage ganado a Mansillés y a Unionistas B

El primer paso que ha de llevar a cabo el equipo será este sábado en tierras salmantinas, el Ciudad Rodrigo CF se enfrentará a un Salamanca CF UDS B (17:00 h / Tori) que se está jugando el descenso a Provincial. En situación de victoria farinata todo quedaría a expensas de lo que hiciera el Atlético Mansillés ante una ya descendida Bovedana ese mismo día, ya que, en el hipotético caso (Muy difícil de cumplirse) de que los leoneses empataran o perdieran contra los zamoranos, el Ciudad Rodrigo CF estaría en Tercera RFEF.

Si el Atlético Mansillés ganara a la Bovedana, el Ciudad Rodrigo CF tendría que esperar al partido del 12 de mayo ante la Gimnástica Medinense, que haga lo que haga este finde se va a estar jugando la permanencia, en el Francisco Mateos. Con la victoria al club blanquinegro le sirve para ascender, pero este también se podría adelantar en caso de que el Atlético Mansillés no ganara al Béjar Industrial.

Por último destacar que los triples empates a puntos entre Ciudad Rodrigo CF, Atlético Mansillés y Unionistas B favorecen a los farinatos, debido a que se tendrían en cuenta los puntos conseguidos en enfrentamientos directos entre los tres equipos, teniendo más el Ciudad Rodrigo CF (10), que Atlético Mansillés (4) y Unionistas B (3).