INICIO, LOCAL

Un total de 8 personas toman parte en la AFE de la Mancomunidad Alto Águeda

Esta formación comenzó el pasado 1 de abril y está orientada hacia tareas de jardinería y actividades forestales

Un total de 8 personas de los municipios de la Mancomunidad Alto Águeda toman parte de la Acción de Formación para el Empleo de dicho organismo, orientada hacia tareas de jardinería y actividades forestales en diferentes puntos de la mancomunidad.

Durante el desarrollo de la acción, las personas participantes en la misma tendrán la opción de conseguir dos certificados de profesionalidad referentes a las especialidades a impartir: AGAO0208, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el AGAR0309, Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Esta AFE cuenta con una subvención del ECYL de 161.544,24€, para sufragar los gastos de contratación de dos docentes y los ocho alumnos participantes en la AFE y para financiar parte de los gastos de funcionamiento necesarios y sus trabajos se desarrollarán en 19 municipios diferentes de la mancomunidad. Con la vista puesta en el embellecimiento de los núcleos de población y su entorno, la mejora y mantenimiento de espacios naturales de uso público como áreas recreativas o parcelas de titularidad municipal, el mantenimiento de caminos y accesos, la eliminación de maleza para contribuir en la lucha contra los incendios forestales o el diagnóstico y control de plagas y enfermedades en las zonas de actuación.

Durante este primer mes de actuación, ya que la formación dio comienzo el 1 de abril, los trabajos realizados por Alto Águeda Verde II se han desarrollado en El Bodón, La Alamedilla, Puebla de Azaba y Alberguería de Argañán y han consistido fundamentalmente en desbroces y limpieza de zonas de ocio y caminos de estas localidades.

Para los desplazamientos a los distintos lugares de actuación, se está empleando la furgoneta adquirida gracias al Fondo de Cooperación Económica Local de 2023 en su convocatoria para Mancomunidades, y que fuera entregada el pasado 15 de marzo por la empresa adjudicataria EXTRECAR SL.